4 signos

de que las PYMES

Necesitan Marketing móvil

Actualmente existen más usuarios
utilizando dispositivos móviles que ordenadores portátiles. Es por eso que debes saber de manera oficial que el mundo móvil ya está aquí y que cuanto antes te adaptes mejor te irá, a ti y a tu negocio.

25

MArzo 2020

La mayoría de los consumidores buscan información sobre productos y servicios antes de adquirirlos, independientemente de que lo vayan a comprar en la tienda física u online.

Hay diferentes maneras de estar preparado para la era móvil; puedes tener una web optimizada para todos los  dispositivos, una aplicación móvil o incluso ambas.

Para saber si tu negocio está preparado para la revolución móvil, hemos desarrollado una serie de preguntas para ayudarte a tomar la mejor decisión.

APP

1. ¿QUE PARTE DE TU TRÁFICO VIENE DE DISPOSITIVOS MÓVILES?

Utilizando simples analíticas web o encuestas puedes saber que parte de tu tráfico llega desde dispositivos móviles. Esta es, al menos, la tendencia general pero es muy fácil que compruebes tú mismo si es también el caso de tu negocio. Aún así, déjame decirte que podemos decir que la mayoría de tus clientes acceden a tu web desde el móvil.

3. ¿ UTILIZA TU COMPETENCIA EL MARKETING MÓVIL PARA LLEGAR A LOS CLIENTES?

Los programas de fidelización se han hecho muy populares entre las Pymes. Ofrecer recompensas o descuentos es una gran manera de conseguir clientes fieles. Si ya tienes un programa de recompensas ten en cuenta que debe ser muy accesible para tus clientes. Una App puede ser una herramienta perfecta para librarles de otra tarjeta de fidelización tradicional en su cartera.

2. ¿TIENES MUCHO CONTENIDO EN TU PÁGINA WEB?

A menudo nos encontramos con webs, sobre todo del sector de la restauración con excesivo contenido que hace que la navegación sea compleja. Si has visto webs así desde el móvil, sabrás que no se ven bien y que resulta imprescindible crear una web adaptada a móviles o incluso una App para mejorar la experiencia de los usuarios.

4. ¿ORGANIZA TU NEGOCIO EVENTOS ESPECIALES?

Algunas Pymes organizan y participan regularmente en eventos pero es verdad que pocas son las que consiguen llenar ya que los medios de difusión que se suelen utilizar no logran captar a los clientes realmente interesados. Puedes promover que tus clientes descarguen la App de tu negocio para que estén al día de tus promociones, descuentos y eventos de una manera totalmente personalizada. También podrán compartir toda la información con sus amigos ayudando a difundir tu marca.

Actualmente hay muchos motivos por los que merece la pena unirse a la revolución móvil. Los clientes piden, cada vez más, tener la posibilidad de interactuar con negocios de todo tipo. No es cuestión de si deberías ser móvil sino más bien de decidir cuándo deberías dar el salto.

¿Te gustaría saber si una App es para tu negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *