El rápido crecimiento de los negocios electrónicos en el mercado ha provocado que muchas tiendas conocidas online apuesten por la e-commerce app como extensión de la propia página web. Por tanto, como un un minorista online, es casi indispensable tener una aplicación móvil para seguir creciendo y vendiendo.

Gracias a los e-commerce apps, las tiendas online pueden responder mejor a las necesidades y preferencias de sus usuarios.  

¿Pero por qué son tan populares estas aplicaciones entre los usuarios finales?

Estas son las cinco principales razones por las que los usuarios usan los e-commerce apps son las siguientes:

  1. Para recibir ofertas (68%)
  2. Flexibilidad para comprar en cualquier momento (64%)
  3. Comparar productos y precios (62%)
  4. Ahorrar tiempo en la tienda (54%)
  5. Para tener más fácil acceso al comercio local (35%)

Además de estas cinco razones, los consumidores tienden a usar las e-commerce-apps para ver una gama más amplia de productos (53%), evitan ir a la tienda (47%), y tienen la posibilidad de elegir dónde y cuándo pueden recibir su pedido (27%).

Considerando estos números, emerge una nueva pregunta: ¿no es suficiente una “web responsive” para adaptarse a la tendencia actual de la industria del e-commerce?   

¿Por qué debería crear una app para mi Tienda Online?

Tener una App con Tienda online permite al comercio local tener todas las ventajas que el comercio mayorista tiene. Empecemos, en nuestra opinión, con la más importante.

Fortalecimiento de la marca

Crear una marca sólida puede ser una de las razones por las que una tienda online desarrolle una aplicación de móvil. Con el objetivo de fortalecer la conexión entre los clientes y la tienda online.

¿Cómo? Ofreciendo ofertas y descuentos exclusivos por instalarse la aplicación. Animando a los compradores a través de dispositivos móviles a realizar una compra real mediante experiencias personalizadas y atractivas, como recibir ofertas únicas.

¿Pero por qué es tan importante la lealtad de marca? Según datos concedido por Adobe, el 67% de los compradores online que usan sus móviles para comprar prefieren usar aplicaciones ofrecidas por sus marcas favoritas. Impulsando una mayor participación del usuario y una usabilidad mejorada, puede reforzar la lealtad de tus clientes con tu marca.

Contenido de mayor calidad

Todos sabemos que los clientes odian las webs lentas. Si leer una página web tarda más de tres segundos, el 42% de los visitantes decidirán visitar otra más rápida.

Creando una app para tu tienda online te permite mostrar contenido más rápido, más atractivo y una forma más fácil de usar. Además, muchas de las e-commerce apps no necesitan conexión a internet para trabajar las funcionalidades básicas. A diferencia de las páginas web, siempre necesitan conexión a internet para cargar o descargar cualquier contenido.

Según un estudio de Flurry Analytics, el 90% del tiempo que gastan los usuarios de smartphone es para interactuar con aplicaciones. Encima de eso, el 79% de los usuarios de smartphones tienen una o más e-commerce apps en sus dispositivos y el 10% incluso seis aplicaciones al por menor online.

Estrategias de marketing avanzadas

La popularidad de las e-commerce apps sigue creciendo debido a sus fuertes estrategias de marketing.

Una estrategia más tradicional entre las e-commerce apps destacadas es usar notificaciones “push”. Mandando mensajes personales, usando las palabras correctas y comunicándolo en el momento adecuado puede aumentar tus ventas instantáneamente. Durante los últimos tres años, el número de mensajes “push” ha crecido y son considerados menos molestos que antes. Además, es incluso posible detectar cuando un dispositivo está cerca de una tienda específica. Basado en la localización de tu usuario, la app puede mandar notificaciones “push” personalizadas incluyendo ofertas especiales que están sólo disponibles en la tienda más cercana.

Crear una aplicación móvil es un paso fundamental  para los dueños de negocios de e-commerce. Una “web responsive” es suficiente únicamente durante la fase de test del proyecto para hacer creer que hay suficiente potencial para triunfar.

Para distinguir tu tienda online del resto y aumentar tus ventas, es necesario dar a tus clientes la experiencia de compra que ellos quieren.

¿Quieres tener una aplicación móvil con un buen diseño para tu tienda online? No dudes en ponerte en contacto con el equipo de Applikate. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Te puedes crear tu propia tienda online en una semana aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.