SEO

 

POSICIONAMIENTO SEO

¿Qué es el seo local  y como este juega un papel importante en el posicionamiento de tu negocio a través de una aplicación móvil?

Todo negocio quiere adquirir nuevos clientes, fidelizar a los actuales, mejorar su reputación, y optimizar sus procesos y todo esto lo podrás conseguir gracias al SEO local.

Primero vamos a definir cada uno de estos conceptos para ir encajando cada termino y así poder saber hacia dónde van dirigidos nuestros esfuerzos.

  • QUE ES SEO
  • SEO GLOBAL
  • SEO LOCAL

El SEO (del inglés search engine optimization) es un conjunto de técnicas o acciones enfocadas a mejorar el posicionamiento online de un sitio web en un buscador como Google, Bing, Ask, etc. Y aunque trata aspectos técnicos del sitio web, también busca que el contenido de información sea relevante y útil para los usuarios.

El SEO Global , es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados de búsqueda de manera orgánica, es decir entre aquellos resultados que no son de pago que ayudan a posicionar tu negocio en Internet a través de un motor de búsqueda a nivel mundial independiente de la ubicación del usuario.

Para el seo global debes tener en cuenta las keywords , o palabras clave, que te ayudaran a posicionar tu negocio, la velocidad de carga , las etiquetas y el linkbuilding, tanto interno como externo, pero de esto hablaremos en otro blog.

El SEO Local, se centra en ofrecer a los usuarios contenido de información en función de su ubicación actual, por esta razón es de vital importancia que cuando un usuario haga una búsqueda desde su dispositivo móvil, encuentre toda la información que necesita sobre tu negocio y su ubicación, y sobre todo que esta información este actualizada y sea homogénea en todas las redes sociales donde aparece tu negocio.

Las primeras posiciones de esta lista dependerán de tu reputación y tu posicionamiento online. Esta comprobado que el aumento de una estrella en tu post de reseñas incrementa el 9% de  los ingresos de un negocio.

Las búsquedas desde dispositivos móviles te dan información en función de la ubicación actual del usuario, y te muestran los negocios mas cercanos a su ubicación.

Como el SEO local hace crecer tu negocio

Ahora que tenemos mas claro la diferencia entre SEO global y SEO local , debes considerar cual es el que debes fortalecer en funcion del tipo de negocio que tengas, si los productos o servicios que ofreces atiende una zona especifica, si haces entregas a domicilios o si por el contrario puede abarcar un mercado sin importar tu ubicación física.

Debes saber que tener optimizado tu posicionamiento SEO global te ayudara a posicionar el SEO local.

Ahora vamos a ver de que manera nuestras aplicaciones móviles te ayudan a mejorar el posicionamiento SEO local para hacer crecer tu negocio de una manera fácil y sistémica.

Una vez tengas terminada la Aplicación móvil para tu negocio y comiences a generar las primeras descargas por medio de campañas de trafico, los usuarios comenzaran a interactuar con los beneficios de la aplicación, como reservas, pedidos de comida, tienda, programa de fidelización , etc. que les permitirá disfrutar de una experiencia móvil óptima; con la libertad de tener a su disposición tu negocio abierto en cualquier día y hora.

Un porcentaje de esas visitas se convertirá en usuarios registrados y la aplicación te va a permitir fidelizar a tu audiencia , repitiendo las visitas a través de funciones como cupones y notificaciones push, convirtiéndose en los mejores promotores de tu marca y tu negocio, generando más descargas de la aplicación móvil y crecimiento exponencial en cadena desde la primer descarga.

Nuestras soluciones de marketing móvil van enfocadas a cumplir tus objetivos de negocio, una aplicación móvil te va a permitir mejorar  tu reputación online, conseguir mas clientes , y obtener  un mayor número de ingresos de manera muy sencilla.

Nuestras aplicaciónes móviles esta diseñadas para que tu puedas gestionarlas de una manera muy sencilla y obtener información como mail de registro, número de reservas y de ventas que realizas , así como toda la información que necesites de tus usuarios por medio de la función de formularios.

¿Qué te parece si en el próximo artículo hablamos sobre 3 estrategias de SEO local para posicionar tu negocio?





Por: Diana Patricia Varela Cabal
DISEÑADORA Y CREADORA DE APLICACIONES MÓVILES Y PÁGINAS WEB

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