Utilizando WhatsApp Business podrás sacar partido a un canal directo entre tu negocio y tus clientes. Esta versión especial de mensajería instantánea fue diseñada especialmente para que las Pymes puedan comunicarse con sus clientes y cuenten con herramientas útiles.

A la vez se puede utilizar como canal de comunicación interna en las empresas. Esta aplicación ha venido a facilitar diferentes procesos que a menudo tienen como resultado pérdidas de clientes potenciales, ya sea por falta de comunicación, malentendidos o falta de información entre ambas partes.

En Applikate hemos realizado un listado de las características más llamativas que ofrece la aplicación, para que puedas potenciar tu negocio:

  • La tasa de apertura es del 99% Los expertos consideran que es el mejor momento para aprovechar esta aplicación de mensajería. WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más usadas en el mundo y la líder en el segmento de mensajería. Los mensajes de apertura tienen una tasa del 99% y una tasa de respuesta del 40% en los casos que las personas que utilizan WhatsApp.
  • Puedes categorizar a tus clientes. Esto te ayudará para crear grupos de mensajería entre tus clientes, la difusión de campañas, productos y promociones por la aplicación es la mejor alternativa. Esto genera confianza en el cliente porque se siente incluido y escuchado por tu negocio.
  • Permite crear un perfil de empresa.

Es la principal razón para usar la aplicación de WhatsApp Business, para poder garantizar a tus clientes que el número de teléfono es oficial, esto a la vez te ayuda a crear una reputación de marca y evita engaños o confusiones con nombres similares.

  • Muestra tu dirección, horario, correo y página web. Con esta app podrás compartir la información de tu negocio, como el sitio web oficial, la dirección física o datos de contactos alternativos. Eso te ayudara para tener presencia en Business y mostrar tu perfil como una cuenta de empresa.
  • Establece un mensaje de bienvenida.

Con WhatsApp Business puedes configurar tu perfil con dos tipos de mensajes automáticos:

  • Mensaje de bienvenida: se envía a todos las personas que se contacten con el perfil de tu negocio por primera vez, o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días. Como es desde un teléfono móvil se recomienda que esté siempre encendido y conectado a la red.
  • Mensaje de ausencia: es automático para avisar a los clientes que el mensaje se ha recibido, pero que en ese momento no puedes responder. Puede ser utilizado fuera de horario comercial.
Descarga la App Gratis.

Artículo redactado por Jared Andino con colaboración del diseño de Jossue Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *