Las medidas adoptadas en el ámbito del comercio minorista en relación al COVID-19 no permiten llevar a cabo acciones comerciales en tu tienda física (orden SND/399/2020, de 9 de mayo)

¿Ya tienes una Tienda Online? 

Si tienes una tienda física, en tu escaparate pones tus mejores ofertas, tus mejores productos; si quieres aumentar las ventas, debes utilizar tu Tienda Online como tu escaparate virtual y situar en él lo mejor que tengas en ese momento. 

Y no se trata sólo de una foto con una descripción, sino también con el botón de compra lo más grande y visible posible. Que el visitante que llegue a tu Tienda Online no tenga que hacer otra cosa nada más que hacer click en el botón de compra.

 ¿Sabes que el Gobierno de Navarra va a subvencionar hasta con un 60% la implantación de comercio electrónico?

¿Como debe ser tu Tienda Online?  

Con la Solución Digitalízate combina la experiencia de compra Física y Digital:

  1.  Web Responsive/App. Prioriza versión móvil. Las aplicaciones móviles están diseñadas para maximizar el impacto sobre tus usuarios, captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.
  2. Clasificación clara del contenido.
  3. Datos de contacto fácilmente identificables. Número de teléfono (s), email (s), Redes Sociales, opiniones … Un contacto fácil y cercano, una atención al cliente transparente y visible.
  4. Identificar a la empresa o persona física responsable de forma clara y sencilla. Esto genera tranquilidad en el usuario.
  5. Inspirar confianza. Un requisito imprescindible para que un “escaparate online” gane adeptos radica en generar tranquilidad en el cliente.
  6. Tipo de letra legible. Tamaño adecuado para facilitar la lectura.
  7. Trata de titular las imágenes. Es muy positivo de cara a los buscadores.
  8. Texto original, de calidad, claro y bien redactado.
  9. Diseño sencillo y funcional. En ocasiones menos es más.
  10. Facilita la navegación al usuario, facilita que encuentre lo que busca, ya sea a través de filtros de productos, habilitan un buscador interno, enlaces claros a páginas de interés, simplificando el proceso de compra…. Está demostrado que cuantos menos clic tenga que realizar el usuario o menos datos tenga que proporcionar, la conversión es proporcionalmente mayor.

SEO

Es importante trabajar el SEO de nuestro sitio web. 

El SEO (Search Engine Optimization) son todas las técnicas y acciones que permiten atraer tráfico a una página web al mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

Esta optimización tiene como objetivo que tu web ofrezca el contenido que mejor responda a la intención de búsqueda del usuario.

MEDIOS SOCIALES

Las Redes Sociales son una excelente herramienta que debemos trabajar diariamente. Y aquí no nos referimos a publicar diariamente. Hay que mantener horarios actualizados, responder a comentarios, gestionar reseñas, etc… Google my Business, Facebook, Instagram, Linkedin, etc…. Mantaner actualizadas nuestras páginas y perfiles sociales y dar una respuesta rápida al usuario es fundamental.  

Hacer promociones puntuales en redes sociales para mantener un buen alcance, es algo que debes de tener en cuenta, ya que sólo llegaremos a una pequeña parde de nuestros seguidores por alcance orgánico 

GOOGLE ADDS

Si estás pensando en realizar anuncios en Adwords te diremos: fija antes una estrategia y unos objetivos. Y… tu redacción, debe de ser genial;) el texto debe llamar la atención de usuario e invitarle a hacer clic en tu anuncio. 

Publicado por

Jose Luis Cia Urrutia
Ayudo a PYMES y Comercio Local a innovarse, diseñando estrategias digitales para aumentar clientes e ingresos.

Imprescindibles para tu Tienda Online!!
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