3 Beneficios de tener una APP para tu negocio

By Miren Cía

Como os hemos ido contando en anteriores artículos, a través del Marketing Móvil se consigue una retroalimención del ciclo de crecimiento de la Pyme. Las reseñas y las Progressive Web App captan nuevos clientes, que serán fidelizados por medio de cupones, notificaciones push y geofencing una vez descargada la app. A su vez, estos clientes felices con la marca son los que promocionan la app consiguiendo nuevos clientes y más descargas. Y así sucesivamente, es lo que llamamos, el ciclo del crecimiento de una Pyme.

Pues bien, déjame hablarte de manera breve de los

3 grandes beneficios del marketing móvil

1. SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS

Destinar tus recursos a otras actividades permitirá a tu Pyme ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, en el caso de un restaurante, funcionalidades como la de pedidos a domicilio o reservas permiten gestionar los pedidos desde la propia app. Ya no es necesario tener a una persona atendiendo las llamadas de teléfono y esto permitirá que pueda dedicarse a otras funciones.

2. CREACIÓN DE UN NEGOCIO INTELIGENTE

Observar como funciona tu negocio, comprender lo que quieren tus clientes y decidir cuáles serán los siguientes pasos es ahora más fácil que nunca gracias a la tecnología móvil. El panel de analíticas que ofrece la propia app te permitirá saber, entre otras cosas, cuáles son tus mejores clientes, ver el comportamiento de tus usuarios, en qué lugares de tu app pasan más tiempo, desde qué plataformas acceden, desde qué funcionalidades de la app vienen más visitas o cuánto tiempo pasan de media los usuarios en la app. El análisis de toda esta información suministrada por el sistema de Business Intelligence de la app te permitirá tomar decisiones concretas, por ejemplo, decidir si debes poner más accesible alguna parte de tu aplicación a la que no suelan llegar los usuarios.

3. CONTROL DEL ROI

Por último, y no por ello menos importante, través de la app podrás medir el ROI o retorno de la inversión de tu negocio, es decir, el valor económico generado como resultado de la realización de las actividades de Marketing. A través del panel de control de ROI de la app, tendrás una panorámica de los ingresos de tu aplicación y toda la información más importante para tu negocio. Los ingresos medios de cada usuario, el ratio de churn (cuántos usuarios han desinstalado la app) y la calificación de la app, son algunos de los datos que ofrece este panel.

¿Te acuerdas cuándo salieron a la luz las primeras páginas web?

Sí, fue hace algunos años, pero haz un esfuerzo. Internet había llegado para quedarse y había que estar ahí.  

Las Pymes más “perezosas” tardaron en querer entender lo que estaba sucediendo. La mayoría tomaron cartas en el asunto al poco tiempo al darse cuenta de que no era una opción, sino una “obligación de mercado” si querían sobrevivir. Las pequeñas y medianas empresas comenzaron entonces a tener sus páginas web.

Exactamente lo mismo es lo que hoy en día está ocurriendo con las Aplicaciones Móviles, ¿te vas a quedar atrás?

¿Quieres saber si una App es para ti?

Spread the word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.