Interactuar con tus seguidores en redes sociales

Interactuar con tus seguidores te ayudará a crecer hasta un
Más rápido 70%

Es importante la interacción con los seguidores en las redes sociales, lograr un retweet, un “me gusta”, un comentario o una recomendación es lo que esperas en tus perfiles de tu marca o empresa. Para mantener el compromiso y relación de tus seguidores es importante corresponder a las interacciones de forma rápida y auténtica. En las redes resulta más valioso contar con seguidores comprometidos que contar con los que jamás interactúan. Y por lo mismo la retroalimentación es fundamental, ya que los usuarios destinan de su tiempo para comunicarse con tu marca o empresa, y ello merece una respuesta de tu parte.

Algunas sugerencias:

  • Haz preguntas, es una buena estrategía para interactuar con los usuarios y hacer que se sienta acogido.
  • Incluye emojis en tus respuestas esto hará que sean más expresivas y divertidas. Por ejemplo, si un usuario te felicita por algún producto o servicio demuéstrale cuánto te importa su comentario. Si puedes personalizar su respuesta e incluyes su nombre será mucho mejor.
  • Puedes utilizar imágenes para condensar tu mensaje y hacerlo más explicativo.
  • Emplea GIFs, con esto estarás dando vida a tus respuestas, puedes utilizarlos para agradecer, animar datos, expresar sentimientos. Incluso puedes innovar creando tus propios GIFs.

Para optimizar tu tiempo puedes elaborar una lista con comentarios comunes y sus respuestas, esto te ayudara para tener distintas formas de contestar y no caer en la monotonía. A su vez puedes utilizar los mensajes automatizados para agilizar tu interacción, pero sin abusar de ellos, tus seguidores quieren comunicarse con humanos y no con robots.  Establece un horario, programando tu jornada diaria, para relacionarte con tu comunidad online. Por ejemplo, puedes programar 30 minutos al día para realizar esa tarea.

Concluyendo, las redes sociales y la interacción de los usuarios no solo es un mecanismo para generar tráfico al sitio web de tu marca o empresa, perfil en redes o ganar visualización en el mercado. Al contrario, el éxito de una empresa en las redes sociales  se basa en gran parte por tener estrategias de contenidos bien definidas y una solida interacción con sus seguidores, para reflejar la personalidad de la marca y de la importancia que tienen los seguidores para ganar fidelidad y posicionamiento.

Artículo redactado por Jared Andino con colaboración del diseño y dirección de Jossue Pineda

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