Canva como herramienta de diseño.

Herramientas Digitales para tu negocio.

La globalización e internet en el mundo de los negocios ha traído una gran cantidad de herramientas digitales, se pueden encontrar en diferentes formas como en aplicaciones móviles, páginas web que nos permiten optimizar nuestro tiempo, ser más creativos y poder atraer clientes y obtener mejores resultados para nuestra empresa.

Estas herramientas digitales, en su mayoría tienen versiones gratuitas con funciones básicas que nos pueden ayudar a agilizar y automatizar las gestiones de la empresa. Por lo que en este artículo hemos realizado una selección de algunas de ellas para promover el crecimiento de tu empresa.

 

 

ZOOM

Es una herramienta para realizar videoconferencias con tu equipo de trabajo o con tus clientes. Es muy útil para el teletrabajo, webinars y reuniones. Tambien puedes optar por Google Meet, Google Hangouts o Skype.

 

 

 

 

CANVA

Es una herramienta en la que puedes crear carteles, logos, flyers, tarjetas de presentación, infografías. Esta enfocada a personas que desean crear sus propias piezas gráficas para su empresa, sin la necesidad de contratar un diseñador gráfico. Es una buena opción para que puedas crear contenidos interesantes para las redes sociales.

GOOGLE DRIVE

Existen muchas ventajas de trabajar en la nube para tu negocio, como el almacenamiento de archivos que no debe pasar desapercibido. En Google drive puedes trabajar documentos, hojas de cálculo y presentaciones sin necesidad de tener el archivo descargado. Es ideal para que puedas guardar documentos importantes de tu negocio y puedas encontrarlos con facilidad, trabajar en equipo, compartir archivos sin tener que descargarlos, puedes controlar quién puede editar y leer un documento, convertir PDF o imágenes en texto. Otra de las funciones que te ofrece Google drive es que puedes acceder a los documentos sin conexión, para ello tendremos que seleccionar los archivos o documentos y marcar la opción “acceso sin conexión”.

 

 

DROPBOX

Es una herramienta de almacenamiento de archivos o documentos en la nube. Te permite organizar y almacenar tus documentos con facilidad y tenerlos disponibles siempre desde cualquier dispositivo. También puedes trabajar en equipo, compartir documentos y controlar quien los puede editar y leer.

HERRAMIENTAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

Existen varias plataformas de redes sociales que te permitirán conectarte y mantener una comunicación con tus clientes y crear comunidades para tu negocio, crecer como empresa y posicionar tu marca.

Las redes sociales se han vuelto muy importantes, sin redes tu marca prácticamente no existe. Ya que te permiten compartir contenidos con tus clientes, información de la empresa e interactuar para mantener una comunicación externa efectiva.  Te permite posicionarte en el mercado e inclusive incrementar tus ventas.

Las redes sociales que puedes utilizar en tu negocio son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *