EL PODER DE UN BUEN HASHTAGS

En la actualidad los hashtags se han convertido en una herramienta indispensable en cualquier campaña de marketing, para que las empresas puedan potenciarse y posicionarse en el mercado y en las redes sociales. Es usado tanto por pequeñas como grandes empresas por sus diferentes beneficios como el aumento de los usuarios o seguidores, mayor difusión de sus productos y servicios, creación de contenidos que ayudan en la interacción y participación de los usuarios.

Twitter fue la primera red en utilizar los hashtags, las demás redes al ver el éxito decidieron incluirlos en sus plataformas, por eso es común encontrarlos en Facebook, LinkedIn,  Instagram entre otras.

Los hashtags es una de las mejores técnicas para conseguir gratis un mayor alcance y seguidores. El éxito en una campaña de marketing está determinado por su correcta utilización, se debe elaborar con la misma rigurosidad que el contenido a promover. La utilización varía según la red social en la que se vaya a implementar. 

Algunos consejos para alcanzar un máximo potencial:

  • Debe ser específico y utilizar un lenguaje atrayente.
  • No se debe exagerar en el uso de hashtags ¨máximo diez¨.
  • Usa hashtag que tengan que ver con tu contenido.
  • Se recomienda usar mayúsculas y minúsculas en los hashtags formados por varias palabras, esto hará una lectura más fácil. Por ejemplo: #ComercioLocalenlaRed. (las mayúsculas puede usarse como separador visual entre palabras.
  • Es ideal implementar uno o máximo dos hashtags estratégicos por cada publicación. Además, se pueden incluir otros que jueguen un papel crucial en torno a la empresa.
  • En Twitter debido a su naturaleza y restricción en los caracteres se debe ser específico.
  • En Facebook su función principal es agrupar conversaciones en torno a un tema. Permitiendo crear URL para cada etiqueta.
  • En Instagram buscan agrupar contenidos similares de diferentes usuarios, de esta manera permite encontrar temas e información similar según sus intereses.
  • Se debe ser cuidadoso en su redacción y ortografía.
  • Se debe evitar la saturación y con esto la pérdida de interés por parte del usuario.
  • Hacer uso de la creatividad para que llamen la atención.
  • Buscar hashtags que ya existen, con esto conseguirás incluir el mensaje dentro de una conversación ya existente y que todos aquellos que estén comentando ese tema con el hashtag vean nuestro mensaje.

Entre las recomendaciones básicas para buscar Hashtags: revisar los hashtags que usa tu competencia, esto te proporcionará ideas sobre etiquetas que no sabías cómo relacionar con tu marca o empresa. Revisar los hashtags de personas influyentes o celebridades y ver cuales son los que más les han funcionado en sus publicaciones. También puedes escribir en el buscador de la red social de tu preferencia una palabra que sea relevante para tu marca o en tu empresa y verificar los hashtags relacionados que puedas utilizar para generar más éxito en tus posts.

En conclusión, recuerda que el Hashtag es una herramienta que te permite aumentar la visibilidad de tu marca o empresa, cuando lo utilizas en un post en las redes sociales además de que lo visualizan tus seguidores, lo podrán ver las personas interesadas en el tema del hashtag utilizado.  La mejor manera de impulsar tu hashtag es a través de concursos y promociones, es una estrategia que motiva a los usuarios. Asimismo, resultará beneficioso para tu marca o empresa, ya que ganará mayor visibilidad.

Por otro lado, cuando una gran cantidad de usuarios comparten tu contenido con el Hashtag, se puede convertir en Trending Topic o Tendencia, que hace referencia a un tema que ha sido comentado muchas veces en una región determinada o en el mundo.  Ahora, usa el hashtag #ComercioLocalenlaRed #Applikate y coméntanos sobre tu experiencia usando estas etiquetas en tus redes sociales.  

Artículo redactado por Jared Andino con colaboración del diseño y dirección de Jossue Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.