Fideliza a tus clientes con la APP de tu negocio

Todos los estudios demuestran que conseguir un nuevo cliente cuesta 10 veces más que retenerlo. Para cualquier empresa, tener clientes fieles a su marca es la mejor manera de conseguir ser sostenibles, aumentar su facturación e incrementar su crecimiento.

By Miren Cía

En este sentido, los Smartphones han revolucionado la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes y los fidelizan. Pero lo más importante es que, gracias a las aplicaciones móviles, se han convertido en la solución a muchas de las necesidades que tienen sus usuarios.

A pesar de que las Apps se han convertido en una de las mejores herramientas para la fidelización de clientes, la realidad es que aún hay muchísimos negocios que ignoran su poder.

Pero… ¿por qué las aplicaciones móviles son tan potentes para atraer y fidelizar clientes potenciales? Hay muchas ventajas para el usuario y para el negocio que ayudan, indudablemente, a que esa conexión marca-cliente se produzca, como son:

Datos de tus clientes siempre actualizados.

Ya no es necesario recurrir a los clásicos formularios infinitos y aburridos que espantan a los clientes. Las aplicaciones móviles permiten personalizar los campos que el usuario debe completar e incluir los que tienen mayor valor para él y para marca e incluso completar un registro en un clic con el sign in de Facebook o Gmail.

Conecta con tus usuarios de forma eficaz.

Gracias a las notificaciones push, puedes enviar mensajes directos y rápidos a tus usuarios con información relevante para ellos, descuentos, recordatorios… Estas acciones aportan mucho valor al usuario, porque además de recibir beneficios que pueden interesarle, ahorras a tu cliente el tener que coger tediosas llamadas telefónicas o tener que estar pendiente de su cuenta de e-mail.

Gestión fácil y rápida de reservas, compras y pedidos de comida

Realizar estas acciones desde una App móvil es muy sencillo y ayuda a eliminar posibles fricciones. Este tipo de servicios a través de una App, aporta un enorme valor a los usuarios, ya que es un ahorro de tiempo y dinero. En alguno de los estudios de uso de las Apps seguro que hay algún dato que refuerce que la gente prefiere hacer slas gestiones online.

Los dispositivos móviles han revolucionado la forma en la que las marcas se comunican con sus clientes, han contribuido a crear relaciones más sólidas y duraderas gracias a funciones que mejoran la eficiencia y responden a necesidades concretas.

Si hacemos referencia a la importancia de construir relaciones es porque, gracias a estas funciones propias de las aplicaciones móviles, las empresas han conseguido expresar un interés que va más allá de la necesidad de vender o conseguir un beneficio económico: la preocupación por el cliente. 

Esto no significa que la venta no sea vital para el negocio, pero la verdadera rentabilidad de un cliente se obtiene con el fortalecimiento de relaciones a largo plazo, haciéndole ver que detrás de su compra, existe una marca que se preocupa por él y no por su dinero.

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