Jose Luis Cia UrrutiaAyudo a PYMES y Comercio Local a innovarse, diseñando estrategias digitales para aumentar clientes e ingresos.

Es muy probable que tú también compartas la misma preocupación sobre los cierres de tiendas físicas, sobre la evolución de la actividad comercial en las ciudades y sobre la continuidad de muchos negocios.

Lo cierto es que basta con pasear por algunos barrios o por los centros de muchas ciudades para darse cuenta de que algo está cambiando con las tiendas físicas: han desaparecido una gran cantidad de comercios históricos y las grandes cadenas que se han establecido en las calles más comerciales de cualquier ciudad, hacen que se esté perdiendo la identidad local.

Pero si hay un factor de riesgo de cierre que aparece en todas las discusiones sobre el futuro de las tiendas físicas es el impacto del comercio electrónico.

La clave del éxito está en la combinación de la experiencia de compra física y digital.

El uso adecuado de la tecnología es fundamental para que la conexión entre los canales online y físico sea eficiente y pueda mejorar la experiencia de compra de los compradores y compradoras.

¿Cuáles son las características de las tiendas con alto riesgo de desaparecer?

Es la de un negocio pequeño, con un nivel de digitalización bajo, un enfoque generalista, que vende productos de marcas que tienen red de tiendas propias y un grado bajo de especialización.

La digitalización junto a la especialización, hacen que tu tienda (física y Online) aporte una experiencia de cliente a través de tu marca, ofreciendo tu propuesta de valor diferenciada.

Esto implica que el valor que aporten esas experiencias al cliente objetivo será una parte importante de las razones que le lleven a elegir el lugar donde haga sus compras, el precio que estará dispuesto a pagar, la cantidad de productos que comprará y las posibilidades de que vuelva a comprar a esa misma marca en el futuro.

Una de las grandes ventajas que ofrece la experiencia de cliente es que facilita tanto la atracción de nuevos clientes como la fidelización de los existentes. Esto lo hace porque es capaz de ofrecer experiencias de compra que satisfacen las necesidades y expectativas de tus clientes de manera repetida en el tiempo.

La fidelidad del cliente es especialmente valiosa en un entorno en el que la captación de nuevos clientes es compleja y costosa y la pérdida de clientes puede iniciar una reacción en cadena.

En definitiva, una experiencia de cliente puede generar experiencias de compra valiosas para tus clientes y clientas y es la mejor manera de conseguir la rentabilidad en tu negocio.

¿Qué puedo hacer a partir de ahora?

.- Especialízate: Propuesta de valor orientada al cliente

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El gran cambio estratégico que se da en un negocio enfocado a las experiencias es que el protagonista no es el producto, es el cliente

Pon el centro de tus estrategias un perfil de cliente concreto, un estilo de vida o un momento vital del cliente, y el surtido de tus productos y de tus servicios se articulará alrededor de esos clientes y clientas.

Esta mayor especialización supondrá una mayor efectividad en la venta y, generalmente, tickets medios más altos. Además, al estar especializado y/o especializada podrás entender mejor las necesidades, motivaciones y expectativas de tus clientas y clientes y darles un servicio más acorde.

¿Sabes por dónde empezar?, Yo te ayudo

.- Digitalízate: Revoluciona tu negocio y evoluciona hacia la innovación tecnológica

La especialización es una de las mejores estrategias para actualizar tu negocio y responder a los retos de la digitalización.

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DIGITALÍZATE es la solución que integra la mejora de la productividad y el control de tu negocio y el aumento de ventas y el ahorro.

Una solución diseñada para que puedas incorporar las Nuevas Tecnologías a tu tienda física de una manera fácil y ordenada, y que permite crear modelos de negocio nuevos y mejorados.

DIGITALÍZATE cuenta con herramientas sencillas que aportan soluciones para la gestión de tu negocio:

·      Centraliza toda la información de tu empresa, de tus clientes, de tus proveedores, de tus productos, de tus operaciones comerciales, de tu facturación, etc.

·      Genera nuevos canales de venta desde tu Tienda Online y tu Aplicación Móvil (App) personalizada e incrementa tus ingresos.

·      Impulsa el desarrollo de tu negocio integrando estrategias de Marketing Móvil, Redes Sociales y Marketing Digital.

Para empezar te ofrezco nuestro Servicio de Diagnóstico gratuito.

Mediante este servicio, analizamos el nivel de digitalización de tu negocio para obtener los datos necesarios y poder establecer el punto de madurez digital en el que se encuentra.

Por otro lado, realizamos un estudio de los requerimientos técnicos para disponer de una relación de tus recursos e infraestructuras.

La información recabada junto a la experiencia de nuestro equipo serán las bases para realizar el plan de implantación de la solución DIGITALÍZATE para tu negocio.

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