Community Manager es un apasionado de las nuevas tecnologías en especial de las redes sociales. Es el ser humano más curioso del mundo, lo que no sabe lo investiga o lo pregunta a su red de contactos (tuiteros y blogueros). Cada mañana, al llegar a su trabajo lo primero que hace es planificar el día con todas sus tareas. Al finalizar la semana se la pasa analizando todas sus acciones para medir resultados que luego presenta al cliente en un informe.
No le gusta la monotonía así que siempre está creando nuevas formas de conectar con los seguidores de su marca. Por si fuera poco es de esos vendedores innatos que te sabe vender la marca mejor que el propio cliente.
Estas son las cualidades que debería tener todo Community Manager:
- ORGANIZADO
- CURIOSO
- ANALÍSTA
- TRANSPARENTE
- PLANIFICADOR
- CREATIVO
- APASIONADO
- CREATIVO
- ESTRATEGA
- EL MEJOR EMBAJADOR DE LA MARCA
- BUEN REDACTOR Y BUENA ORTOGRAFÍA
- BUEN RRPP (RALACIONES PÚBLICAS)
- BUENAS HABILIDADES PARA COMUNICAR TANTO POR ESCRITO COMO VERBAL