Jornada Formativa de Verano

Jornada Formativa de Verano

Ya estamos inmersos en el verano y adaptándonos a esta llamada "nueva normalidad". Nosotros, como siempre, seguimos con propuestas para ayudar a impulsar y potenciar el pequeño comercio y las pymes rurales. En los últimos días hemos estado investigando y analizando las necesidades que tiene el pequeño comercio a través de conversaciones y diferentes encuestas y ha salido como conclusión la necesidad de formación que existe. Así que, hemos organizado una propuesta de verano que creemos os va a encantar. Vamos a realizar una jornada formativa totalmente gratuita con charlas súper interesantes con la intención de ayudaros a coger ideas para impulsar y potenciar vuestros negocios. Será el lunes 20 de julio a las 9.00 de la mañana. Os dejamos el programa de la jornada y el enlace para que os podáis inscribir. Quiero asistir ¡Esperamos veros a tod@s! Mientras tanto os deseamos ¡feliz verano! Miren Cía Coach y Mentora Especialista en Emprendimiento, Liderazgo y Marca Personal ...
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Crea tu marca

Crea tu marca

Si no te sientes cómod@ con tu marca o no tienes una marca definida, estás frenando tu negocio Si tu marca no te representa, estás limitando tu negocio.Si no te conoces, tus clientes tampoco te conocerán. Si no tienes clara tu estrategia de liderazgo, tu perspectiva no será real.Si no estás cómod@ con la imagen que estás mostrando como tarjeta de presentación, estás limitándote a ti mism@.Y si tu marca te limita, tu negocio no crece.Porque con tu imagen puedes cautivar o llegar a transformar la forma en cómo te ven los demás. Puedes llegar a conquistar a tu cliente ideal. A esa persona que contratará tus servicios o comprará tus productos por encima de otros.Pero ¿cómo puedes lograr esa imagen que cuente correctamente quién eres?Déjame que te cuente porque quiero enseñártelo en este mismo email y podrás aplicarlo en tu negocio desde ya.Porque algo que me encanta es compartir información que te resulte útil y valiosa en cada una de mis...
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Tu tienda online a través de una App

Tu tienda online a través de una App

El rápido crecimiento de los negocios electrónicos en el mercado ha provocado que muchas tiendas conocidas online apuesten por la e-commerce app como extensión de la propia página web. Por tanto, como un un minorista online, es casi indispensable tener una aplicación móvil para seguir creciendo y vendiendo. Gracias a los e-commerce apps, las tiendas online pueden responder mejor a las necesidades y preferencias de sus usuarios.   ¿Pero por qué son tan populares estas aplicaciones entre los usuarios finales? Estas son las cinco principales razones por las que los usuarios usan los e-commerce apps son las siguientes: Para recibir ofertas (68%)Flexibilidad para comprar en cualquier momento (64%)Comparar productos y precios (62%)Ahorrar tiempo en la tienda (54%)Para tener más fácil acceso al comercio local (35%) Además de estas cinco razones, los consumidores tienden a usar las e-commerce-apps para ver una gama más amplia de productos (53%), evitan ir a la tienda (47%), y tienen la posibilidad de elegir dónde y cuándo pueden recibir su pedido (27%). Considerando...
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Los 3 Pilares básicos para que tu negocio funcione en la era digital

Los 3 Pilares básicos para que tu negocio funcione en la era digital

Ser emprendedor o gestionar un negocio no es nada fácil, los autónomos y los pequeños empresarios lo sabemos muy bien. No sólo tenemos que ser especialistas en nuestro nicho de mercado sino que además tenemos que añadir la gestión del negocio, hacer números, llevar cuentas, atender clientes y además cuidar nuestra imagen en las redes. Es verdad que es mucho trabajo y a veces es mejor delegar aquella parte que no se nos da tan bien o simplemente nos gusta menos. En mi día a día trabajando con emprendedores y gerentes de pequeños negocios, me doy cuenta de que muchos no tienen muy bien definida una buena estrategia que les sirva de guía y ni siquiera tienen los tiempos repartidos para asignar a cada función. Los 3 Pilares básicos para que tu negocio funcione en la era digital Para mí hay 3 pilares básicos que una pyme tiene que tener para que funcione y lo que normalmente suele pasar es que de los 3 pilares nos olvidamos más de uno, dejándolo de...
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¿Qué es Lizarra en Tu Bolsillo?

¿Qué es Lizarra en Tu Bolsillo?

¡Hola a tod@s! Kaixo guztioi! ¿Cómo lleváis la reapertura escalonada de vuestros negocios? Espero que os estéis adaptando a ésta nueva normalidad. Como ya sabéis, falta muy poco para lanzar nuestra iniciativa "Lizarra en Tu Bolsillo" y cada vez sois más los comercios, hosteleros y empresas de servicios de Estella y alrededores que queréis aparecer en nuestra aplicación. Lizarra en Tu Bolsillo es una App que integra todos los servicios y comercios de Tierra Estella. Es una Iniciativa de Applikate que nace para fomentar y apoyar el pequeño comercio de Tierra Estella - Lizarraldea". Para los que todavía no os habéis decidido o no tenéis muy claro de qué trata o incluso para los que ya estáis y queréis tener  información más detallada del funcionamiento de la aplicación "Lizarra en Tu Bolsillo", os invitamos a un webinario gratuito para despejar todas las dudas que os puedan surgir. Uno de los beneficios que nos da estar presente en la App Lizarra en Tu Bolsillo es, sin duda, el proyecto de ciudad que...
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Lista de difusión en WhatsApp, como herramienta de marketing digital.

Lista de difusión en WhatsApp, como herramienta de marketing digital.

¿Qué es una lista de difusión en WhatsApp en 7 sencillos pasos? Según WhatsApp una Lista de difusión es una lista de destinatarios que queda guardada, la cual la podemos usar como una herramienta más dentro del marketing digital , te explicare paso a paso como poder hacer una lista de difusión según el target de vuestro cliente ideal , también puede depender del objetivo de la campaña. Cuando usas esta lista, puedes volver a difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno. El límite de usuarios a los que les puedes enviar un mensaje por una lista de difusión también es de 256. Primer paso es ir a WhatsApp , mira al lado superior donde esten los tres puntos y dale click. Segundo paso : seleccionas Nueva Difusión para iniciar , antes de esto ten listo el enlace que vas a enviar a tu público , así se genera el tráfico orgánico hacia el sitio...
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7 PASOS PARA CREAR TU MARCA PERSONAL

7 PASOS PARA CREAR TU MARCA PERSONAL

Una de las cosas que más me fascina de Internet es la capacidad que nos da a cada uno de nosotros, como personas, de crear nuestra propia marca personal. Aunque no es una tarea sencilla, las plataformas actuales (Webs, Apps, Blogs, Redes Sociales, etc..) nos permiten posicionarnos como expertos en nuestro mercado. Yo he tenido la suerte de experimentar de primera mano, durante el último año, la experiencia de crear una marca. En este post quiero contarte las cosas que he aprendido en el camino y los principales elementos que creo que son necesarios para construir una marca personal. 1. Descubre tus talentos y pasiones En los últimos años he trabajado con muchas personas y me doy cuenta que muchas de ellas no son felices haciendo lo que hacen, personas que nunca se han parado a pensar qué quieren hacer realmente para sentirse plenas y satisfechas. Es verdad que cuando encuentras tu pasión, aquello con lo que vibras, es cuando realmente disfrutas de lo que haces. Hay muchas personas...
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Ekolocal, una aplicación para fomentar el comercio local navarro

Ekolocal, una aplicación para fomentar el comercio local navarro

Desde Applikate, hace un mes lanzamos la iniciativa Ekolocal con el fin de promover y apoyar a nuestros productores y productoras locales de Navarra. Hemos desarrollado esta plataforma, para que todos y todas tengamos la posibilidad de contactar con ellos y ellas y fortalecer nuestro comercio local en Navarra.Una plataforma para favorecer el contacto con los productores locales y contribuir a apoyar el comercio de cercanía en Navarra. La iniciativa EkoLocal, pretende fomentar una economía local, colaborativa y más sostenible para todos y todas. Los productores y productoras podrán dar a conocer todos sus productos para que los podamos adquirir directamente de ellos y ellas. EkoLocal incluye geolocalización a través de Google Maps, la descripción del producto u oferta, el contacto con el vendedor y la vendedora vía whatsapp, teléfono, correo electrónico o directamente en su página web y recetas para elaborar diferentes platos. En Applikate somos conscientes de la situación que estamos atravesando todos y todas, pero queremos seguir ofreciendo lo mejor que tenemos,...
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¿Sabes que solo puedes hacer ofertas, promociones o rebajas a través de tu Tienda Online?

¿Sabes que solo puedes hacer ofertas, promociones o rebajas a través de tu Tienda Online?

Las medidas adoptadas en el ámbito del comercio minorista en relación al COVID-19 no permiten llevar a cabo acciones comerciales en tu tienda física (orden SND/399/2020, de 9 de mayo) ¿Ya tienes una Tienda Online?  Si tienes una tienda física, en tu escaparate pones tus mejores ofertas, tus mejores productos; si quieres aumentar las ventas, debes utilizar tu Tienda Online como tu escaparate virtual y situar en él lo mejor que tengas en ese momento.  Y no se trata sólo de una foto con una descripción, sino también con el botón de compra lo más grande y visible posible. Que el visitante que llegue a tu Tienda Online no tenga que hacer otra cosa nada más que hacer click en el botón de compra.  ¿Sabes que el Gobierno de Navarra va a subvencionar hasta con un 60% la implantación de comercio electrónico? ¿Como debe ser tu Tienda Online?   Con la Solución Digitalízate combina la experiencia de compra Física y Digital:  Web Responsive/App. Prioriza versión móvil. Las aplicaciones móviles están diseñadas para maximizar el impacto sobre tus usuarios, captar nuevos clientes y fidelizar...
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Como IMPULSAR tu NEGOCIO y hacerlo CRECER – ¿Por dónde empiezo a ACTUALIZAR mi TIENDA?

Como IMPULSAR tu NEGOCIO y hacerlo CRECER – ¿Por dónde empiezo a ACTUALIZAR mi TIENDA?

Jose Luis Cia UrrutiaAyudo a PYMES y Comercio Local a innovarse, diseñando estrategias digitales para aumentar clientes e ingresos. Es muy probable que tú también compartas la misma preocupación sobre los cierres de tiendas físicas, sobre la evolución de la actividad comercial en las ciudades y sobre la continuidad de muchos negocios. Lo cierto es que basta con pasear por algunos barrios o por los centros de muchas ciudades para darse cuenta de que algo está cambiando con las tiendas físicas: han desaparecido una gran cantidad de comercios históricos y las grandes cadenas que se han establecido en las calles más comerciales de cualquier ciudad, hacen que se esté perdiendo la identidad local. Pero si hay un factor de riesgo de cierre que aparece en todas las discusiones sobre el futuro de las tiendas físicas es el impacto del comercio electrónico. La clave del éxito está en la combinación de la experiencia de compra física y digital. El uso adecuado de la tecnología es fundamental para que la conexión entre los...
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