MENSAJE

4 maneras de transmitir tu mensaje en redes sociales

La mayoría de personas que inician en el mundo del Community Management se encuentran con la problemática de no saber cómo iniciar una marca desde cero.

Elegir el tono y el lenguaje de comunicación de una marca en Internet debería ser de las primeras tareas de todo gestor de comunidades online. Lo cierto es que el tono dependerá del canal y sobre todo de tu consumidor. La mayoría de veces es el mismo que emplea la marca en los medios offline. Aunque en ocasiones hay marcas que se pueden permitir agregar un toque más divertido en sus mensajes.

 Lo ideal siempre será que la marca pueda hablar en el mismo tono de sus consumidores para hacer conseguir mayor atención de ellos. La realidad es que muchas veces nos vemos ante marcas que por su propia identidad necesitan mantener un cierto nivel de profesionalismo que no le permite un lenguaje más directo y un tono más divertido.

 A continuación os explicaré cómo podéis elegir el tono de comunicación de vuestra marca:

 –> Lo primero que tenéis que tener claro es el propósito; este es el primer paso, saber qué queremos conseguir al comunicarnos con nuestros seguidores.

–> Lo segundo a tener en cuenta sería tener en cuenta el tono de comunicación para enganchar a los usuarios.

–> Lo tercero sería tener en cuenta el carácter que le quieres imprimir a nuestros mensajes dependiendo lo que queramos comunicar.

Estos son las 4 maneras de transmitir tu mensaje teniendo en cuenta el tono de comunicación

1. Entretener: si vuestro propósito es divertir y entretener debéis utilizar un tono humorístico e informal con carácter personal, emocional y divertido.

2. Comunicar: si el propósito es simplemente comunicar deberías utilizar un tono informal, cercano e informativo con un carácter personal, emocional y directo.

3. Generar conversación: cuando quieres que se genere una conversación con tu cliente potencial el tono a utilizar debería ser cercano, informal y testimonial y deberías imprimirle un carácter directo, emocional y personal.

4. Vender: si lo que pretendes es vender, el tono con el que deberías comunicarte es un tono informal, cercano y sobre todo demostrativo con un carácter honesto, directo y explicativo para que pueda ver claramente el valor del producto o servicio.

Como podéis ver con los ejemplos de tonos de comunicación os hemos dado también pistas para que podías crear vuestras diferentes estrategias para enganchar a los usuarios de redes sociales. Importante definir primero el propósito de la comunicación y olvidaros de las maneras demasiado corporativas porque no funcionan.

¿Te acompañamos en la elaboración de tu estrategia comercial por redes sociales?

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