La semana pasada estuvimos hablando sobre el SEO local y la diferencia con el SEO global, también como las aplicaciones móviles te ayudan a mejorar el SEO local de una manera fácil y sistémica.
Hoy vamos a hablar sobre 3 estrategias fáciles que tienes disponibles y que puedes comenzar a poner en marcha hoy mismo.
- Registrarse en Google my business
- Seo de páginas web
- Reseñas online
Para nadie es un secreto que Google es el buscador mejor posicionado del mercado online y está muy por encima de otros buscadores. Las búsquedas en Internet cada vez son más locales, se estima que 4 de cada 5 búsquedas son locales y se realizar desde un dispositivo móvil o Smarphone, así que estas tres estrategias nos ayudaran a posicionarnos mejor en el buscador de Google.
1 Registrarse en Google My Business
Google My Business es una herramienta gratuita de Google donde esta almacenada toda la información de los negocios que existen, con su ubicación, productos que ofrece, fotos, reseñas y es fundamental registrarse en ella y tener su ficha actualizada.
Esta plataforma tiene información clave como proximidad, categorías, keyword o palabras claves; y toda esta información es la que utiliza Google para mostrar los resultados en las búsquedas.
Además, las empresas que aparecen en Google generan mayor confianza en los usuarios, les ayuda a ubicar productos o servicios en zonas concretas o su ubicación actual, donde podrán ponerse en contacto con tu negocio y encontrar su ubicación.
¿Qué obtengo al registrarme en Google My Business?
- Mantener información online exacta sobre tu empresa, horario, sitio web, número de teléfono, ubicación de tu empresa. Podrás utilizar la aplicación móvil para gestionar tu presencia online sin importar donde te encuentres.
- Interactuar con tus clientes, publicar fotos de tu negocio, productos o servicios, gestionar las reseñas y responderlas.
- Mejora la presencia online de tu negocio para que puedan encontrarte nuevos clientes y conozcan tu sitio web.
¿Cómo optimizo mi ficha en Google My Business?
- Utiliza información homogénea en todas las plataformas donde este publicada tu empresa, el mismo nombre, dirección y teléfono
- Verifica que el sitio web y la información de Google My Business sea igual y también en otros portales como tridavisor, yelp, yahoo, o Facebook.
- Añade mínimo 3 categorías distintas para tu negocio.
- Informa sobre el horario de apertura de tu negocio
- Sube imágenes originales y con buena resolución, fotos del establecimiento y etiquétalas con palabras claves.
- Haz una presentación de tu negocio, a que se dedica.
- Publica en otros perfiles de otras empresas y comenta
- Sigue a otras empresas y haz que te sigan, recuerda que Google premia a los seguidores
- Presta atención a las reseñas y gestiona inteligentemente las reseñas negativas
¿Qué otros Factores determinan si un Negocio Local aparece en los primeros lugares de búsqueda de Google?
- Como hablan de tu negocio en otros portales de reseñas como , tridavisor, yelp, Facebook, etc.
- Cuantos negocios parecidos existen
- Que la información básica del negocio sea homogénea en todas las plataformas
2. SEO de Páginas Web
Recuerda que el SEO global ayuda a posicionar el SEO local; el SEO global es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados de búsqueda de manera orgánica, es decir entre aquellos resultados que no son de pago y que ayudan a posicionar en internet tu negocio a escala mundial, no tiene en cuenta la ubicación del usuario en el momento de realizar la búsqueda.
El SEO local se centra en ofrecer a los usuarios información en función de la ubicación en que este se encuentra, cuando las búsquedas se realizan desde un dispositivo móvil, el motor de búsqueda de Google hará una búsqueda local, mostrando la información que tiene en funciona tu ubicación.
Lograr que la web tenga un buen posicionamiento SEO ayuda a fortaleces tu estrategia SEO local.
¿Cómo mejorar el SEO global de mi sitio web?
- Llevar a cabo una buena estrategia de keyword o palabras clave
- Tener una buena velocidad de carga del sitio web
- Utilizar etiquetas correctamente
- Tener una buena estrategia de linkbuilding
¿ Como mejoro el SEO local desde mi sitio web?
- Añade la localización de tu negocio en la web
- Crea contenido de valor pensando en tu publico objetivo
- Incluye la localización dentro de las palabras clave
- Utiliza las redes sociales para atraer público a la pagina
- Resalta las reseñas positivas de tu negocio en la pagina web
3. Reseñas Online
Una reseña establece una relación directa entre tu cliente y tu negocio, ayuda en la adquisición de nuevos clientes y refuerza los clientes que ya tienes; también te ayuda a escalar en la clasificación de los motores de búsqueda, basándose en tu reputación y presencia online,
Una valoración positiva de un negocio, puede ayudar a incrementar los clientes nuevos hasta un 9%, y es tan sencillo como pedir a tus clientes que dejen una valoración en Google, lo único que deben tener es una cuanta de Gmail.
El 72% de los usuarios que leen una reseña, confían en esta información y tomas decisiones de compra basadas en ellas, y esto es porque a los consumidores les gusta que su opinión sea escuchada y las reseñas es una manera de hacerlo
Las reseñas no solo te ayudan a ganar reputación online, también te ayudan en la clasificación online de un negocio local, a mayor número de reseñas positivas tenga tu negocio, mejor será su posición en el buscador de Google
¿Qué puedo hacer para aumentar las reseñas positivas de mi negocio?
- Aprovecha el cara a cara con tus clientes para que dejen un comentario positivo
- Utiliza el Email marketing para solicitar que te dejen una reseña
- Anima a tus clientes a dejar reseñas positivas en tus redes sociales
- Utiliza carteles o Flayers en tu establecimiento para animar a tus clientes a dejar una reseña del lugar
- Deja un apartado especial en tu sitio web para destacar las mejores reseñas
- Utiliza formularios o encuestas de satisfacción sobre tus productos o servicios
- Sácale partido a la función de reseñas automáticas que te ofrecen nuestras aplicaciones móviles.
Una de las fortalezas de nuestras aplicaciones móviles es que cuentan con la opción del Marketing de Reseñas automático que solo publica comentarios positivos, cuando existe un comentario negativo, este los envía directamente a su propietario para que los gestione de manera privada.
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Por: Diana Patricia Varela Cabal
DISEÑADORA Y CREADORA DE APLICACIONES MÓVILES Y PÁGINAS WEB