La semana pasada estuvimos hablando sobre el SEO local y la diferencia con el SEO global, también como las aplicaciones móviles te ayudan a mejorar el SEO local de una manera fácil y sistémica.

Hoy vamos a hablar sobre 3 estrategias fáciles que tienes disponibles y que puedes comenzar a poner en marcha hoy mismo.

  1. Registrarse en Google my business
  2. Seo de páginas web
  3. Reseñas online

Para nadie es un secreto que Google es el buscador mejor posicionado del mercado online y está muy por encima de otros buscadores. Las búsquedas en Internet cada vez son más locales, se estima que 4 de cada 5 búsquedas son locales y se realizar desde un dispositivo móvil o Smarphone, así que estas tres estrategias nos ayudaran a posicionarnos mejor en el buscador de Google.

1 Registrarse en Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita de Google donde esta almacenada toda la información de los negocios que existen, con su ubicación, productos que ofrece, fotos, reseñas y es fundamental registrarse en ella y tener su ficha actualizada.

Esta plataforma tiene información clave como proximidad, categorías, keyword o palabras claves;  y toda esta información es la que utiliza Google para mostrar los resultados en las búsquedas.

Además, las empresas que aparecen en Google generan mayor confianza en los usuarios, les ayuda a ubicar productos o servicios en zonas concretas o su ubicación actual, donde podrán ponerse en contacto con tu negocio y encontrar su ubicación.

¿Qué obtengo al registrarme en Google My Business?

¿Cómo optimizo mi ficha en Google My Business?

¿Qué otros Factores determinan si un Negocio Local aparece en los primeros lugares de búsqueda de Google?

2. SEO de Páginas Web

Recuerda que el SEO global ayuda a posicionar el SEO local; el SEO global es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados de búsqueda de manera orgánica, es decir entre aquellos resultados que no son de pago y que ayudan a posicionar en internet tu negocio a escala mundial, no tiene en cuenta la ubicación del usuario en el momento de realizar la búsqueda.

El SEO local se centra en ofrecer a los usuarios información en función de la ubicación en que este se encuentra, cuando las búsquedas se realizan desde un dispositivo móvil, el motor de búsqueda de Google hará una búsqueda local, mostrando la información que tiene en funciona tu ubicación.

Lograr que la web tenga un buen posicionamiento SEO ayuda a fortaleces tu estrategia SEO local.

¿Cómo mejorar el SEO global de mi sitio web?

¿ Como mejoro el SEO local desde mi sitio web?

3. Reseñas Online

Una reseña establece una relación directa entre tu cliente y tu negocio, ayuda en la adquisición de nuevos clientes y refuerza los clientes que ya tienes; también te ayuda a escalar en la clasificación de los motores de búsqueda, basándose en tu reputación y presencia online,

Una valoración positiva de un negocio, puede ayudar a incrementar los clientes nuevos hasta un 9%, y es tan sencillo como pedir a tus clientes que dejen una valoración en Google, lo único que deben tener es una cuanta de Gmail.

El 72% de los usuarios que leen una reseña, confían en esta información y tomas decisiones de compra basadas en ellas, y esto es porque a los consumidores les gusta que su opinión sea escuchada y las reseñas es una manera de hacerlo

Las reseñas no solo te ayudan a ganar reputación online, también te ayudan en la clasificación online de un negocio local, a mayor número de reseñas positivas tenga tu negocio, mejor será su posición en el buscador de Google

¿Qué puedo hacer para aumentar las reseñas positivas de mi negocio?

Una de las fortalezas de nuestras aplicaciones móviles es que cuentan con la opción del Marketing de Reseñas automático que solo publica comentarios positivos, cuando existe un comentario negativo, este los envía directamente a su propietario para que los gestione de manera privada.

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Por: Diana Patricia Varela Cabal
DISEÑADORA Y CREADORA DE APLICACIONES MÓVILES Y PÁGINAS WEB

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