Si estas iniciando en el mundo de las APP debes considerar qué estrategias de marketing móvil vas a desarrollar para poner en marcha tu aplicación y sacarle el mejor provecho.

Ir de compras, pedir comida o hacer reservar de hoteles, centros de estética, viajes o entradas a discotecas a través de una app es mas habitual de lo que te puedas imaginar, sobretodo en la población mas joven; el 30% de los nuevos consumidores en edad laboral realizan sus compras y consultas a través de sus dispositivos móviles , por esta razón si estas empezando en el mundo de las APP o acabas de empezar tu negocio a través de una aplicación para móvil , debes considerar las estrategias de marketing que vas a implementar para que su lanzamiento y puesta en marcha sea un éxito.

También debes considerar que si bien es cierto que tener una APP de tu negocio te ayuda a ganar visibilidad , esta debe ser impecable en su diseño , algo sencillo y personalizado que de la mejor impresión de tu negocio en tus clientes , cuidando los detalles como si estuvieras en una tienda física.

En próximos blog estaremos hablando de las diferentes estrategias de marketing móvil , pero hoy te quiero compartir las tres consejos que considero claves para que esa estrategia sea impactante y puedas conseguir nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes

3 Consejos para Marketing Móvil

1. TRANSMITE UN MENSAJE CLARO

La comunicación es clave en cualquier estrategia de marketing, debes saber exactamente qué quieres vender y de qué manera lo vas a comunicar, tienes exactamente un segundo de atención para conseguir comunicar el mensaje que quieres; textos cortos pero concisos e imágenes que apoyen ese producto, pero cuidado con las imágenes pixelasdas o de baja resolución, que mas de ayudar a generar la venta desanimen o den la sensación de malestar, envejecido o fuera de contexto.

Muchas de las estrategias de marketing son desaprovechadas o pierden su potencial al ser utilizadas con mensajes repetitivos, o faltos de ingenio, es mejor que lo plantees bien antes de lanzar la campaña.

En el caso de las notificaciones push, (las cuales considero que bien utilizadas y definidas son una excelente herramienta) donde solo vas a colocar texto , este debe llamar a la acción, utiliza preguntas desafiantes ¿ya te enteraste? ¿ sabes que es lo nuevo? , ¿ te lo vas a perder?. Y por favor sal del eterno letrero de PROMOCION: esta semana.

2. DEFINE TU CLIENTE OBJETIVO

Si tu negocio ya esta en marcha y ya tienes tus primeros clientes, definir tu CLIENTE OBJETIVO, sera mas fácil, solo basta con observar qué tienen en común y podrás generar un patrón de consumo, esto sera diferente para cada linea de productos que tenga tu negocio, Ejemplo: no es igual venderle un helado a un niño, donde lo importante son los colores y los sabores que venderle ese mismo helado a un adulto, dónde lo que importa son los ingredientes y su nivel nutricional. Ese AVATAR, o cliente objetivo lo iras construyendo de acuerdo a los hábitos de consumo de tus clientes.

Es importante que te enfoques en los clientes que ya tienes y los fidelices por medio del marketing móvil, antes de pretender llegar a nuevos clientes, solo cuando estos primeros clientes ya están satisfechos con tus productos se convertirán en tu mejor carta de referencia, es mejor construir una torre con bases fuertes.

Si por el contrario acabas de empezar tu negocio o estas próximo a inaugurar, y aun no tienes claramente identificado tu CLIENTE OBJETIVO, te recomiendo que tires de las promociones y analices que sucede con cada campaña de marketing que lanzas, eso si, ten cuidado con los costos.

3. AUMENTA TU AUDIENCIA

Este es quizás el mas importante de los tres consejos que te doy, lo mas importante para comenzar con tu primer campaña de marketing móvil, es la cantidad de contactos o personas que están interactuando con tu aplicación móvil, la cantidad de descargas y newsleter que tengas en tu panel de administracion sera vital para comenzar a expandir tu negocio.

Es importante que en el lanzamiento de la aplicación móvil, insistas en que descarguen la APP e interactuen con ella, resaltando siempre las ventajas o beneficios , Ejemplo: poder tener tu negocio abierto cuando tu estas de fiesta.

Ayúdate de la función de código QR para la descarga de la APP, es simple para ti y para tus clientes , colocan dolo visible en tu negocio físico , pagina web si la tienes , escaparates o difundiendo por redes sociales.

Ten claro que la cantidad de contactos será tu materia prima para futuras campañas, cuida esos contactos y no los satures de mensajes sin antes detenerte a segmentarlos y conocerlos mejor, esto te ayudara a que aumenten en numero y no se den de baja.

Diana Patricia Varela Cabal
DISEÑADORA Y CREADORA DE APLICACIONES MÓVILES Y PÁGINAS WEB

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